sábado, 6 de diciembre de 2014

Hunger games o Grosso, usted decida


Desde que entré a estudiar publicidad a la universidad del pacífico, )hoy conocida por muchos como la IPA jajaja), siempre escuché hablar del Grosso, pero...¿Qué es realmente el "grosso?, yo diría que una mezcla entre alianzas de colegio, PSU y juegos del hambre que vale el 30% de tu ramo o 20% en algunos casos, sea como sea, siempre es "La última oportunidad", donde te llevan a un bosque a la mierda del universo para que no tengas contacto eléctrico de ningún tipo, o te hacen vivirlo en la U.

Para algunos, como yo, es un sistema de mierda que agarra todo tu esfuerzo del semestre y lo hace pico en las "18 horas de amor. ( como si hacernos pasar de largo todo el semestre fuese poco)

Algunos dirán que los estudiantes de publicidad de la Upacifico le damos color con esto. Pero la verdad es que desaparecemos de nuestras casas, de nuestros circulos de amigos o familia  y el 70% de nuestra vida social es seguir relacionándote con los mismos weones que ves todo el día en la U para reunirte con tu agencia todas las horas que te queden libres, así que si usted no entiende lo que es, mejor abstenerse a leer esta publicación porque no me daré el tiempo de discutir.

Sinceramente lo peor de todo no es el grosso, si no que es ese ambiente de mierda que queda después de  que termina un grosso, o lo que lo llamo "aire incómodo", porque pasan dos cosas, una de ellas es la enorme felicidad que desbordan algunos compañeros llorando de emoción por haber sobrevivido a esta mierda, o porque lograron alcanzar la nota que necesitaban para llegar al siguiente Publi o al siguiente Modulo, y por otro lado totalmente lo contrario, compañeros y amigos llorando de impotencia, porque a pesar de haber tenido excelentes notas todo el semestre su esfuerzo se hizo pico en dos días, (sin contar la rabia que da ver  mochilas de mierda que habrán pasado año tras año sin mover un dedo) al final todos terminan por querer irse lo más rápido posible de ese lugar, a dormir y despertar dos días después para asimilar sea lo que sea que haya pasado.

En cierto modo quizá el Grosso es una experiencia que todos los alumnos de la Universidad del Pacífico debemos vivir, pero como mensaje a mis amigos y compañeros, quiero decir que siempre me parecerá un sistema de mierda, a todos mis amigos que se hayan quedado atrás en este Grosso 2014 (yo lo hice una vez) quiero decirles que de verdad sirve demasiado, terminas por conocer gente la raja  y aprendes caleta, pero entiendo esa frustración y rabia que tienen que estar sintiendo, y a mis amigos que lograron excelentes notas los quiero felicitar por vencer esta prueba y que sigan dándolo todo para salir y mejorar la publicidad en este país.

FELICES VACACIONES CSMM!!! 





PD: Nunca pronuncié bien la weá de Napster, Nepster, Hipster, Dubstep jajaja








No hay comentarios:

Publicar un comentario